Jugar puede romper los bloqueos creativos

La falta de inspiración es normal y las formas de sobrellevar un bloqueo creativo puede ser diferente para cada persona. Aprende a cómo solucionarlo

Lucero Natarén / Aquínoticias

Es común llegar a un punto en el que la creatividad cesa, a tal situación se le conoce como bloqueo creativo, el cual puede convertirse en una pared para continuar con las actividades laborales o escolares, sin embargo, de acuerdo con Mark Rosewater, jefe de diseño de Magic: The Gathering, juego de cartas coleccionables, destaca que existen “hacks” para eliminar las barreras creativas.

En uno de sus artículos, Rosewater explica que se pueden realizar ciertas actividades que permiten reconectarse con la creatividad:

Aventúrate con los juegos: “los juegos te sacan de tu zona de confort. Los mejores juegos te obligan a reevaluar cosas que antes dabas por sentadas. Te hacen evaluar las cosas desde nuevos puntos de vista y te obligan a resolver problemas. En resumen, los juegos ponen a prueba muchas de las habilidades necesarias para pensar de manera más creativa”.

Hacer rompecabezas: “la razón por la que los acertijos son buenos para la creatividad es que, por su propia naturaleza, tienden a obligar a las personas a superar atascos mentales. Los mejores acertijos tienen respuestas que no son obvias, sino que deben alcanzarse reevaluando los preceptos básicos que uno tiene sobre el acertijo”.

Leer: el experto explica que es recomendable acudir a la lectura, especialmente que no sea ficción.

Habla con otras personas: Mark sugiere hablar con personas que no se encuentran en tus círculos, solo de esa forma obtendrás una visión diferente a la que estás acostumbrado.

Examina lo conocido: este ejercicio, explica el creador de cartas, permite aprender examinando el mundo que te rodea, tomándose el tiempo para entender cómo las cosas llegaron a ser lo que son.

Ahora ya sabes como “hackear” tus bloqueos creativos, y recuerda, divertirse también es productivo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *