Inicio » Principales » Junto a Anahí, entrega MVC ayuda humanitaria a familias damnificadas por sismo
Junto a Anahí, entrega MVC ayuda humanitaria a familias damnificadas por sismo

Junto a Anahí, entrega MVC ayuda humanitaria a familias damnificadas por sismo

Con la Federación y los ayuntamientos, se ha logrado un avance de más del 90 por ciento en la entrega de apoyos e insumos del Fonden

Redacción

El gobernador Manuel Velasco Coello visitó la localidad de Santo Domingo del municipio de Unión Juárez, donde supervisó las labores del censo y entregó ayuda humanitaria a la población afectada por el sismo con magnitud de 6.9 grados, ocurrido el pasado 7 de julio, que provocó daños materiales en diversas regiones del estado.
El mandatario chiapaneco, acompañado de Anahí Puente Portilla, explicó que gracias al trabajo en conjunto entre la Federación, el Gobierno del Estado y los ayuntamientos, se ha logrado un avance de más del 90 por ciento en la entrega de apoyos e insumos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Luego de entregar mil 700 despensas alimenticias a las y los habitantes de esta localidad, Velasco Coello informó que se han distribuido más de 70 mil despensas a familias damnificadas por el sismo en 38 municipios del estado.
En este contexto, el Ejecutivo estatal explicó que se ha avanzado en un 90 por ciento en el censo, al tiempo de indicar que paralelamente se trabaja en la reparación de viviendas que presentaron daños menores en todos los municipios afectados.
Cabe destacar que con base en los reportes parciales proporcionados por el Instituto de Protección Civil, en esta localidad se han contabilizado 256 viviendas dañadas, de las cuales 15 presentan daños totales, 112 daños parciales y el resto daños menores.
Velasco Coello expuso que su gobierno continúa trabajando para otorgar de forma permanente apoyos básicos a todos los damnificados por el pasado fenómeno sismológico, por lo que dejó en claro que así seguirán hasta que se reparen todos los estragos materiales, con apoyo de las instancias federales, tal como lo instruyó el presidente Enrique Peña Nieto.
Precisó que por ello se agilizaron los protocolos de verificación de daños vivienda por vivienda de forma equitativa y minuciosa, a fin de iniciar lo antes posible con la etapa de reconstrucción, atendiendo sin distinción alguna a la población afectada.
“Lo que quiero es que se atienda a todos por igual y que quede clara una cosa, que esta ayuda que se entrega es sin nada a cambio, el único objetivo que tenemos es ayudar a los habitantes de Santo Domingo”, apuntó.
Asimismo, indicó que los complejos educativos con daños severos se reconstruirán de forma inmediata antes de iniciar el próximo ciclo escolar.
Finalmente, Velasco Coello hizo un reconocimiento público al Ejército Mexicano por su invaluable respaldo a las y los chiapanecos siempre que se ha presentado alguna contingencia.
En esta gira de trabajo, estuvieron presentes Eduardo Zenteno Núñez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Chiapas; Bayardo Robles Riqué, secretario de Infraestructura; Diego Valente Valera Fuentes, secretario de Pesca y Acuacultura; Luis Manuel Moreno García, director general del Instituto de Protección Civily Jorge Alberto Betancourt Esponda, director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas, entre otros.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*