En la 24 de Junio, aún hay damnificados sin apoyo

Reportan que cinco familias no reciben ayuda de ningún tipo para la reconstrucción de sus respectivas viviendas; en un caso particular una familia vive en un pequeño «garaje» con su madre enferma, de 88 años

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]A[/dropcap] tres meses del terremoto que afectó severamente diferentes municipios de Chiapas y dejó miles de damnificados, aún existen familias que no han sido contempladas para recibir apoyo en la reconstrucción de viviendas.
Un grupo de damnificados de la Colonia 24 de Junio se manifestó éste viernes en el centro de Tuxtla para dar a conocer que aún son cinco familias que no reciben ningún tipo de apoyo para la reconstrucción.
Lamentaron la situación, pues aseguran que el dictamen de Protección Civil expuso que las casas son inhabitables.
María «N» de 70 años de edad expuso ante los medios de comunicación que junto a su familia habitan en un pequeño garage prestado, además de tener una madre enferma de 88 años, lo que empeora la situación.
Por lo que también hacen un llamado a la ciudadanía para que pongan su mano en el corazón y les brinden un apoyo humanitario.
«Imagínese somos una familia entera que vivimos en un espacio pequeño, con estos fríos se nos hace muy complicado, no hay respuesta de la Sedatu, del Improvich ni del gobierno», indicó.
Estas viviendas se localizan en la Avenida Río Cintalapa y Río Grijalva de la Colonia 24 de Junio, y hacen un llamado desesperado a las autoridades estatales para que entren dentro del programa de beneficiarios para la reconstrucción por los daños del terremoto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *