Ignacio Mier afirmó que los señalamientos son “solo mediáticos” y no existen motivos jurídicos para un cambio en la coordinación de Morena en el Senado
AquíNoticias Staff
El vicecoordinador de Morena en el Senado, Ignacio Mier Velazco, afirmó que Adán Augusto López Hernández seguirá al frente de la bancada, pese al escándalo que involucra a su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez, señalado como presunto líder del grupo criminal La Barredora.
Mier calificó las acusaciones contra el exgobernador de Tabasco como “mediáticas” y rechazó que exista motivo para que el legislador tenga que dejar la coordinación parlamentaria. “Yo le creo a Adán Augusto López”, subrayó.
El legislador poblano sostuvo que la demanda de juicio político contra el senador forma parte de una estrategia de la oposición para desgastarlo. “Eso ya forma parte de la práctica del PAN: ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, acusó.
Además, descartó que el caso sea comparable con el de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón. “No es lo mismo, porque se trata de sistemas distintos; en su momento Adán no estaba enterado de las actividades de su funcionario”, dijo.
Mier reiteró que la bancada de Morena respalda a su coordinador y aclaró que solo un requerimiento judicial podría modificar la situación. Mientras tanto, subrayó, la distinción entre lo político, lo jurídico y lo legislativo debe ser clara: “Nuestro coordinador es Adán Augusto y no hay motivo para cambiarlo”.