La Asociación Civil ha atendido a cerca de 3 mil mujeres en lo que va del año
Ana Lizbeth Leyte / Aquínoticias
La Asociación Civil Casa de la Mujer Migrante, reapertura su servicio de alojamiento para mujeres migrantes de cualquier país, sin importar su condición migratoria, solas y/o acompañadas de sus hijas e hijos.
Sus nuevas instalaciones se encuentran el barrio San Francisco de Tuxtla Gutiérrez, específicamente en la 5ª poniente entre 13 y 14 sur #1425, en donde brindan alimentación, vestimenta, calzado y hospedaje durante tres días y dos noches a mujeres con sus hijos e hijas, así como ayuda de trámites a quien lo requiera, sin importar si es hombre o mujer.
Esta Asociación Civil ha atendido a cerca de tres mil mujeres en lo que va del 2020 y se espera que, con la reapertura del servicio de alojamiento, la cantidad de familias migrantes que acuden a pedir ayuda, aumentará drásticamente.
«En México están sucediendo muchos feminicidios, entonces ser mujer ahorita es un problema, viéndolo de esa manera y ser una mujer además migrante y además pobre, si se da mucho lo de la xenofobia y no son contratadas en ningún trabajo por ser migrantes, es como un reto sumamente grande», indicó Yaneth Gil Ardón, presidenta de esta organización.
Brindar ayuda a las decenas de migrantes que acuden a La Casa de la Mujer Migrante, requiere gastos que los integrantes de la misma solventan, no obstante, piden el apoyo de la ciudadanía que desee donar alimentos, calzado, ropa, medicamentos y artículos para uso diario.
Pueden ingresar a la página de Facebook: Una Ayuda Para Ti Mujer Migrante A.C., acudir a las instalaciones de la A.C., o enviar un mensaje vía WhatsApp al: 961 162 2110.
Un comentario
Estoy en Tuxtla busco un refujio para mi hija mi nieto y yo somos venezolanos