En el municipio de San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó el arranque de la entrega de tarjetas del programa a comités escolares
Aquínoticias Staff
En el municipio de San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó el arranque de la entrega de tarjetas del programa “La Escuela es Nuestra”, mismo que ha beneficiado a más del 90 por ciento de las escuelas públicas del nivel básico del estado.
Por su parte, la directora general del Programa «La Escuela es Nuestra», Pamela López Ruiz, celebró que en Chiapas esta estrategia funcione muy bien, toda vez que de las 17 mil 269 escuelas que tiene el estado, actualmente se han atendido 16 mil 902, con una inversión de 9 mil 500 millones de pesos. En esta ocasión, se entregan tarjetas a más de 600 comités de la región.
Hizo mención de que, a nivel nacional, los beneficios de este programa, que nace del corazón del presidente López Obrador, está llegando a una cobertura de más de 140 mil escuelas, cuyo recurso se destina ya sea a infraestructura, equipamiento o servicio de alimentación, según sea el caso.
Por su parte, el delegado federal de Programas para el Bienestar en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, apuntó que el objetivo es brindar un apoyo económico a los comités de las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria para el mejoramiento y mantenimiento de infraestructura, equipamiento y material didáctico, en beneficio de las niñas, niños y adolescentes del estado.
Dio a conocer que el presupuesto depende del número de estudiantes, es decir, de dos a 50, se destinan 200 mil pesos; de 51 a 150 alumnos, 250 mil pesos; y de más de 150 alumnos, 600 mil pesos. Al mismo tiempo, exhortó a las autoridades escolares a trabajar en armonía y para que el recurso se invierta con responsabilidad.