La fundacin MVS no es ni sera partido politico

El presidente Enoc Hernández afirma que no se impulsarán proyectos políticos, ni siquiera el suyo

Rodrigo Ramón Aquino

[dropcap]S[/dropcap]in manejar «un solo peso» la Fundación Manuel Velasco Suárez aumenta su territorio de influencia en el país. Este 15 de julio rendirán protesta 17 estructuras ciudadanas en el estado de Tabasco.
«Son personas de buena voluntad, que independientemente de su ideología política o su credo religioso tienen el interés de integrarse a la fundación, en esta labor social que se viene haciendo, en especial en el campo de la salud y la educación», comentó el presidente de la fundación en Chiapas, Enoc Hernández Cruz.
Dijo que la FMVS no maneja recursos, que los apoyos que entregan a las personas que lo necesitan son resultado de gestiones, de esta manera han llevado jornadas de salud a los diversos municipios chiapanecos.
La fundación nació en 2011 en el estado, para cuando tomó las riendas Enoc Hernández (2012) se contaban con cinco comités municipales, hoy se tienen 86 estructuras, con las que prácticamente tiene presencia en todo el estado.
«Los objetivos son dos: salud y educación. En el tiempo electoral de 2012 se dijo que la fundación sólo iba a durar el tiempo de campaña de Manuel Velasco. Y no ha sido así, al contrario, nosotros hemos venido trabajando con más intensidad.»
–Qué garantizará que esta estructura no sea utilizada con fines electorales en 2015.
–Pues ya vivimos una en 2012, y la vivimos en una elección donde participó un familiar el doctor y nadie te va a decir que la fundación la hayamos usado con fines electorales. Nosotros no presentamos candidatos, no presentamos representantes de casilla, no presentamos movilizadores, no presentamos defensores del voto. Nuestra estructura la conforman personas de todos los partidos, así como apartidistas. Lo hemos dejado muy claro desde el principio.
–¿Y los que tengan intereses?
–Somos muy respetuosos que al interior haya personas que tengan intereses, es un legítimo derecho de cualquier ciudadano, pero la fundación no es partido político, entonces no vamos a registrar a ningún candidato ni vamos a impulsar ninguna candidatura.
–¿Ni la suya?
–Ninguna. Yo tampoco. Yo no soy candidato. Por lo menos en este momento no soy candidato.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *