La Fundación UNACH renueva sus órganos de gobierno como parte de su relanzamiento

Durante una asamblea extraordinaria, la Fundación UNACH renovó sus consejos directivo, de vigilancia y honorario, con nuevos liderazgos orientados a fortalecer la educación superior y la responsabilidad social

AquíNoticias Staff

Como parte de su proceso de relanzamiento institucional, la Fundación de la Universidad Autónoma de Chiapas renovó a las y los integrantes del Consejo Directivo, del Consejo de Vigilancia y del Consejo de Miembros Honorarios, durante la Asamblea General Extraordinaria realizada en el Centro de Convenciones Universitario “Dr. Manuel Velasco Suárez”.

Durante la sesión, quienes integran los órganos consultivos eligieron como presidente del Consejo Directivo a Antonio D’amiano Gregonis; como presidente del Consejo de Vigilancia a Constancio Narváez Rincón; y como presidente del Consejo de Miembros Honorarios a Emilio Rabasa Gamboa.

En este marco, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Oswaldo Chacón Rojas, agradeció a las mujeres y hombres que aceptaron integrarse a la asociación civil, subrayando que con ello hacen suya a la institución y refrendan la convicción de que una sociedad es tan fuerte como lo son sus instituciones educativas.

“Ustedes están aquí porque creen en que Chiapas necesita revertir los números de cobertura y atención en educación superior, porque creen que tenemos que ayudarle a la UNACH”, expresó el rector, al destacar el papel histórico de la universidad en la formación profesional y la movilidad social.

Por su parte, el nuevo director ejecutivo de la Fundación UNACH, Alfredo Martínez de la Torre, señaló que se trabajará con profesionalismo para consolidar a la fundación como una de las mejores asociaciones vinculadas a instituciones públicas del país, impulsando programas de filantropía, cooperación internacional y responsabilidad social.

Al asumir la presidencia del Consejo Directivo, Antonio D’amiano Gregonis agradeció la confianza depositada en su persona y reiteró su compromiso de servir a la universidad con seriedad y sentido institucional, sumando esfuerzos al desarrollo del estado de Chiapas.

En representación de los consejeros honorarios, Emilio Rabasa Gamboa destacó que la educación y la universidad son pilares fundamentales para la movilidad social y el desarrollo de la entidad, y subrayó la responsabilidad que implica formar parte de este órgano.

La Fundación de la Benemérita Universidad Autónoma de Chiapas fue creada en octubre de 1996 como una Asociación Civil Mexicana privada, de alcance nacional e internacional, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *