El Poder Judicial de Chiapas emitió fallos condenatorios por homicidio calificado, con penas de hasta 25 años de prisión. Los casos ocurrieron en Reforma, Simojovel de Allende y Tuxtla Gutiérrez
Aquínoticias Staff
El Poder Judicial del Estado de Chiapas ha dado un paso firme en la búsqueda de justicia al dictar tres sentencias condenatorias por los delitos de Homicidio Calificado y Homicidio Calificado en razón de parentesco. Estos fallos, que incluyen penas de hasta 25 años de prisión, responden a hechos ocurridos en los municipios de Reforma, Simojovel de Allende y Tuxtla Gutiérrez, donde perdieron la vida tres personas, incluida una menor de edad.
En el primer caso, un hombre fue sentenciado a 25 años de prisión por el homicidio calificado en razón de parentesco, ocurrido en Reforma. En Simojovel de Allende, otro individuo recibió la misma pena por homicidio calificado, mientras que en Tuxtla Gutiérrez, un tercer acusado fue condenado a 22 años y seis meses de prisión por el homicidio calificado de una menor de edad, también en razón de parentesco.
Estas sentencias fueron posibles gracias al trabajo del órgano técnico de investigación y acusación, que logró acreditar la participación y responsabilidad de los acusados durante las audiencias orales. Con estas acciones, el Poder Judicial de Chiapas reafirma su compromiso con una justicia humanista, orientada a restablecer el tejido social y proteger los derechos humanos de las y los chiapanecos.