La mexicana Cemex se apunta entre las ganadoras con el muro

La industria es una de las más grandes cementeras del mundo, y ve la posible construcción del proyecto fronterizo un factor de crecimiento para la industria cementera en Estados Unidos donde ocupa una posición relevante

Agencias

[dropcap]N[/dropcap]o está en la lista de las empresas interesadas en participar directamente como proveedores para el muro propuesto por el Presidente Donald Trump, pero la mexicana Cemex ve en su posible construcción una oportunidad para ganar. En Estados Unidos, donde ocupa una posición relevante, la cementera tiene una posición más que firme. Y el muro requerirá cemento.
De acuerdo con información de la agencia de noticias Reuters, la cementera dijo que la valla impulsada por Trump, sumado a un enorme plan de infraestructura, impulsarían la demanda por cemento en ese país.
Trump quiere construir un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, de 3 mil 200 kilómetros para frenar la migración y el narcotráfico, una idea que el país latinoamericano rechaza.
«La empresa también espera verse beneficiada de un aumento de precios en Estados Unidos en 2017, al tiempo que contiene sus costos y logra un mayor flujo de efectivo libre», destaca la publicación.
El pasado 1 de marzo se dio a conocer que Cemex estaría dispuesta a presentar una cotización para proveer materiales para el muro que el Presidente de Estados Unidos.
«Si pudiéramos cotizar, estaríamos en la mejor disposición», declaró Rogelio Zambrano al diario Reforma.
«No tenemos nada en concreto; si alguien nos pide una cotización con gusto lo haremos», agregó el presidente de una de las principales cementeras del mundo.
Una fuente de Cemex confirmó a Efe que Rogelio Zambrano, líder de la empresa, hizo dichas declaraciones, pero destacó que «al día de hoy no se tienen detalles técnicos de dicha obra» y que nadie les «ha buscado para participar».
Si alguno de nuestros clientes nos pide cotizar materiales, tenemos la responsabilidad de hacerlo, pero eso no implica que Cemex participaría en la obra», aseveró.
Recordó que «Cemex no es una empresa constructora en Estados Unidos», sino que «produce materiales para la industria de la construcción».

FRASE
«Si alguno de nuestros clientes nos pide cotizar materiales, tenemos la responsabilidad de hacerlo, pero eso no implica que Cemex participaría en la obra» Rogelio Zambrano

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *