Las actividades culturales, los bailes y recitales se realizarán en la explanada del Parque Central, frente a la Palacio Municipal de Tuxtla, a partir del miércoles 2 de agosto; con respecto a los árboles, dicen las autoridades que debe haber preocupación, pues solo se dará mantenimiento a los elementos de concreto, luminarias y el icónico kiosko
Aquínoticias Staff
La rehabilitación del Parque Jardín de la Marimba ya inició oficialmente. Luego de 30 años, este sitio de esparcimiento para locales y turistas tendrá una intervención impulsada por el Ayuntamiento tuxtleco.
Las actividades culturales, los bailes y recitales se realizarán en la explanada del Parque Central, frente al Palacio Municipal de Tuxtla, a partir del miércoles 2 de agosto.
En cuanto al tema que le preocupa a la ciudadanía de qué cambios tendrá este sitio, el alcalde Carlos Morales Vázquez remarcó que se mantendrá el diseño arquitectónico original del Parque Jardín de la Marimba, lo “único” que harán será rehabilitar el alumbrado público, servicios sanitarios y andadores, además, ampliarán las rampas de acceso y se dará mantenimiento a su icónico kiosco.
Por otro lado, el secretario municipal de Obras Públicas, Jorge Humberto Gómez Reyes, dijo que estas labores que se realizan en el parque se contemplan terminar a mediados de noviembre. “Con eso lograremos que en la temporada de vacaciones decembrina este parque pueda estar aperturado para que todas y todos lo puedan disfrutar”, concluyó.