La niñez y la búsqueda de un mundo mejor

Escuelas de nivel básico conmemoraron la fecha: el 30 de enero, Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Óscar Aquino / Portavoz

[dropcap]L[/dropcap]os patios escolares fueron abarrotados por cientos de niños en sus respectivos centros de estudio. En todos esos sitios se unió el sentimiento de esperanza de que el mundo futuro sea mejor y se reflejó en los rostros de los pequeñitos que conmemoraron el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.
Hace 70 años, el 30 de enero de 1948, fue asesinado el líder nacional y espiritual de la India, Mahadma Ghandi. Por ello, desde el año 1964, esta fecha fue marcada para conmemorar la búsqueda de la paz en el mundo, misión iniciada por Ghandi.
En aquel entonces, fue el profesor español Llorenç Vidal quien impulsó la iniciativa de conmemorar el Día Escolar de la No Violencia en esta fecha, con objetivos claros como la promoción mundial de la no violencia, principalmente en niños. El mensaje apunta hacia el amor universal y trata de recordarnos a todos que siempre es mejor la paz que la guerra.
En ese marco, los colegios de la capital chiapaneca sirvieron como medios de paz y entendimiento entre todas las personas. Ahí, los niños pudieron participar en dinámicas relacionadas con el tema central de la fecha, así como expresar, por medio de dibujos, sus inquietudes y lo que les gustaría hacer para mejorar el mundo que habitan.
Hicieron rondas, cantaron canciones, leyeron mensajes de paz y, sobre todo, los niños nos recordaron que ellos son la paz y un instrumento muy eficaz para hacer que el mundo se vuelva un mejor lugar para vivir.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *