El candidato a gobernador concluyó su gira electoral en San Cristóbal de Las Casas, acompañado de miles de personas convencidas de que la unidad y las propuestas son pilares para un nuevo despertar en Chiapas
Aquínoticias Staff
El candidato a gobernador por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, Eduardo Ramírez Aguilar, concluyó su gira electoral en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, acompañado por miles de seguidores convencidos de que la unidad y las propuestas serán los pilares de la nueva era en Chiapas.
En la emblemática Plaza de la Paz, Ramírez expresó su satisfacción por haber finalizado una campaña que lo llevó a recorrer más de 25 mil kilómetros de carretera, permitiéndole conocer de cerca las necesidades de los pueblos de Chiapas. “Logramos hacer una campaña escuchando a la gente, al más necesitado, a las mujeres violentadas, a los pueblos oprimidos y olvidados, escuchamos a las comunidades y sus sentimientos. Las cabeceras municipales ven en la llegada y en el camino de gobierno una renovación de esperanza y convicción de que las cosas en Chiapas deben seguirse transformando para vivir en tranquilidad social en los hogares chiapanecos”, afirmó, evocando al JTatik Samuel Ruiz.
Ramírez Aguilar destacó que en el sur del país comienza un nuevo despertar, donde se construirán sueños de la mano de los chiapanecos y se vivirá una de las batallas más importantes: la creación de una nueva era. Para lograr el Chiapas que todos anhelan, el candidato propuso implementar políticas sociales y económicas que aborden las causas estructurales de la pobreza y la desigualdad, con un enfoque especial en las comunidades indígenas y rurales. También planteó mejorar el acceso a servicios básicos como educación, salud y vivienda digna, y crear oportunidades económicas a través del fomento a la agricultura, las pequeñas y medianas empresas, e impulsar el turismo sostenible.
Además, Ramírez Aguilar busca fortalecer el sistema educativo, garantizar el acceso a una educación inclusiva y de calidad, potenciar el desarrollo económico mediante la inversión en sectores clave como la agroindustria, el turismo y las energías renovables. Propuso ampliar y modernizar la infraestructura física y digital, desarrollar estrategias de seguridad pública que aborden tanto la prevención del delito como la atención a sus causas sociales, y promover una gobernanza transparente, eficaz y cercana a la sociedad.
El candidato convocó a todos los sectores de la sociedad chiapaneca, desde autoridades gubernamentales, sociedad civil, comunidades indígenas, sector privado, académicos y organizaciones no gubernamentales, a implementar el Plan Chiapas Transformador 2024, trabajando en unidad para lograr el bienestar y el progreso de los chiapanecos.
Eduardo Ramírez estuvo acompañado en este cierre de campaña por su esposa Sofía Espinoza y sus hijas Yazmín, Renata y Grecia; su amigo Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador; así como por líderes de todos los partidos políticos y candidatos al Senado, diputaciones federales, Ayuntamientos y diputaciones locales.