La politica debe abrazar a los jvenes no censurarlos: Investigador

José Ramón Narváez Hernández, del Centro de Capacitación Judicial Electoral, ha identificado que las y los jóvenes no creen que sea posible un cambio verdadero en el país, toda vez que sufren violencia política cuando hacen o dicen algo que no va de acuerdo con los estatutos de algún partido o figura política

Elizabeth Marina / Portavoz

[dropcap]L[/dropcap]a cultura popular podría ser un gancho para que la juventud se interese en la agenda política del país y brinde posibles soluciones a los conflictos que enfrenta México, declaró el investigador del Centro de Capacitación Judicial Electoral, José Ramón Narváez Hernández.
Durante su participación en la mesa de trabajo «Los partidos políticos, los jóvenes y las candidaturas con miras al 2018» organizada por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), el también catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México resaltó la importancia de que los partidos políticos utilicen la cultura popular como primer acercamiento con las y los jóvenes de México.
«Las nuevas generaciones hablan a través de la cultura, lo único que los políticos están consiguiendo es hartarlos, haciendo a un lado a quienes son el futuro de México», expresó.
Agregó que con base en su experiencia, ha identificado que las y los jóvenes aborrecen estos temas y no creen que vaya a existir un cambio verdadero en el país, toda vez que sufren violencia política y son golpeados, amenazados o en el peor de los casos desaparecidos, cuando hacen o dicen algo que no va de acuerdo con los estatutos de algún partido o figura política.
Recalcó la necesidad de abrir espacios para escuchar lo que opinan los jóvenes sobre partidos políticos y candidaturas en Chiapas pues, dijo, son los personajes más honestos y directos, características que podrían dar solución o visibilizar nuevas formas de concebir la política en México.
Además, señaló como inútiles los eventos, becas y libros que algunos partidos utilizan cuando pretenden acercar a la juventud a la política, ya que lo que este sector busca es que se visibilice la importancia de sus demandas.
En este contexto, advirtió que si los jóvenes se enojan y combaten a quien consideran está jugando con sus ideales, se amenaza el orden político y social del país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *