Con la salud no se improvisa: Zoe

El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, sostuvo una reunión de trabajo con los profesionales de la salud del estado

El Senador de Chiapas se reunió con enfermeros y enfermeras del estado y les garantizó la representación de sus intereses en la máxima tribuna de la nación

Comunicado

[dropcap]E[/dropcap]l Senador de Chiapas, Zoé Robledo, sostuvo una reunión de trabajo con los profesionales de la salud del estado. Hombres y mujeres que abrazaron la enfermería como vocación de vida, como medio para ayudar al menos fuerte, al enfermo.
«Agradecerles es lo primero, y puedo hacerlo en primera persona, pues hace unos años tuve una intervención de emergencia y en los dos últimos años nacieron Julia y Camilo, mis dos hijos. Y al lado de mi esposa también estuvieron ustedes. Por ello y todas las vidas que han tocado con sus manos de cuidado, muchas gracias.»
El legislador chiapaneco lamentó el trato que el Estado da a sus profesionales de la salud y a sus profesionales de la educación. Escuelas sin techo ni drenaje o, como se reporta en el municipio de Las Margaritas, 12 camas para atender a 110 mil personas.
«Son también unos profesionales de la administración y eso no debería ser así. No así. Es tanto su compromiso con la sociedad que la sociedad los tiene en alta estima y los reconoce sólo después de los bomberos. Han logrado ser considerados pilares de la sociedad.»
Por ello, Zoé consideró que sus preocupaciones para el desempeño de sus labores y la movilización política que han hecho por ella no sólo es legítima, sino muy justa.
«La prioridad de cualquier gobierno debería ser la educación, la salud y el trabajo digno bien remunerado. Por eso sus prioridades son mis prioridades también. Pero no sólo en el papel o en los discursos. Ustedes me lo han dicho: con la salud no se improvisa.»
El Senador de Chiapas sostuvo que un profesional de la salud debe ser reconocido, no sólo con el aplauso y el respeto de la gente, sino con garantías de ascenso labora con base en el desempeño, con incentivos a la preparación para ser mejores en su trabajo.
«Reforma para mejorar, sí. Siempre. Pero una reforma que excluya y denigre la labor de los profesionales de la salud, con base en criterios de eficiencia, insulta a sus agremiados y habla de un modelo de sociedad en donde sus médicos, enfermeros y enfermeras son meros insumos de una función de producción. Es urgente que el gobierno los atienda como prioridad y no como carga», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *