La Sedesol los tiene con hambre

Brigadistas que demandan su pago señalan que el delegado Eduardo Zenteno no se ha tomado el tiempo para atenderlos; les deben cerca de un millón de pesos

Redacción

[dropcap]P[/dropcap]romotores brigadistas voluntarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Chiapas, programa dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se manifestaron frente al Congreso Local de la entidad por la falta de pagos desde hace tres meses.
Los 51 manifestantes se dijeron engañados por parte de las autoridades del gobierno federal además de gente del gobierno del estado debido a que tanto unos como otros no les cumplen las fechas de pago.
«Somos de la estrategia nacional que implementó el gobierno de Peña Nieto (presidente de la República), que ironía que somos de la Cruzada contra el Hambre y nos están matando de hambre».
Mencionaron que los trabajos iniciaron en enero, sin embargo desde el siguiente mes no han recibido el pago de su trabajo por las comunidades más rezagadas del municipio de Tuxtla Gutiérrez, localidad donde se encuentran asignados.
«Nos hemos reunido con el subdelegado (de Sedesol), Rodolfo Molina Rosas; con el delegado de Sedesol, Eduardo Zenteno, no nos hemos reunido, sólo girado oficio pero nunca nos ha atendido y hace 15 días personas de Oficialía Mayor a cargo de Enrique Zebadúa se comprometieron a pagarnos pero esto nunca ocurrió; ha sido una serie de mentiras.»
Son 6 mil 300 pesos al mes lo que deben por cada una de los denunciantes, lo que sólo en la capital de Chiapas sumaría un total de 963 mil 900 pesos, es decir casi un millón de pesos que la dependencia federal tiene desaparecido.
Cabe señalar que no es la primera vez que este proyecto, de los más publicitados por el gobierno del mexiquense, ha recibido denuncias por la falta de pagos a sus promotores, pues desde San Cristóbal de las Casas o Chiapa de Corzo se da esta situación a gente que confió en el empleo y les quedan mal.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *