La tragedia de Playa del Carmen

Una balacera se registró la madrugada de ayer en Quintana Roo, dejando un saldo de cinco muertos y 15 heridos. El tiroteo se registró las primeras horas de la mañana cuando un sujeto abrió fuego en el club Blue Parrot donde se celebraba la clausura del BPM Festival de México

Agencias

[dropcap]A[/dropcap]l menos cinco personas muertas, entre ellas cuatro de nacionalidad extranjera, y 15 heridos, es el saldo de un tiroteo que se registró en una discoteca de Playa del Carmen, Quintana Roo, donde se celebraba la clausura del festival de música electrónica BPM.
La tragedia tuvo lugar en las primeras horas de la mañana cuando un sujeto abrió fuego en el club Blue Parrot de Playa del Carmen.
De acuerdo con los videos que circulan en Twitter, las detonaciones provocaron que los asistentes salieran corriendo del lugar para salvar su vida.
Miguel Angel Pech Cen, Fiscal general del estado de Quintana Roo, reportó que hasta el momento suman cinco muertos, cuatro hombres y una mujer.
De acuerdo con el funcionario, tres hombres que eran parte del grupo de seguridad fallecieron en la discoteca, al igual que una mujer que sufrió una caída cuando intentaba huir del lugar. La quinta persona murió en el hospital.
De los extranjeros que fallecieron, dos eran de nacionalidad canadiense, otro colombiano y uno más italiano. También reportó que hay 15 heridos, uno de ellos grave.
La embajada de Italia confirmó la muerte de uno de sus ciudadanos. La de Canadá, por su parte, solo confirmó el fallecimiento de un canadiense pero indicó que investigan la posible muerte de un segundo.
Miguel Ángel Pech informó además que hay «cuatro personas detenidas cerca del lugar de los hechos», pero no pudo ofrecer más detalles.
Respecto a los 15 lesionados, cinco ya fueron dados de alta y 10 siguen hospitalizadas, una de ellas, es una joven originaria de Chihuahua, que se encuentra grave de salud.
«La joven que está muy delicada, ya salió de la operación, estamos esperando está todavía con pronóstico, sigue en terapia y delicada», señaló el Fiscal.
La herida fue identificada como Wendy Isabel Ramos Pasos de 26 años de edad.
Miguel Ángel Pech descartó que el tiroteo sea un acto terrorista.
Algunas versiones daban cuenta de que el tirador llegó de la playa, versión que un testigo originario de Estados Unidos rechazó.
En los videos difundidos en redes se observa la presencia de elementos de la Cruz Roja atendiendo a los heridos.
BPM es un festival de música electrónica anual que se celebra durante 10 noches en diversos centros nocturnos de la ciudad de Playa del Carmen presentando a los mejores DJ»s internacionales. La noche del 15 de enero se llevaba a cabo la última fiesta de este festival.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *