La Unach cultiva futuro con acento en inglés

Niñas y niños egresan del programa EFYL con dominio del idioma y respaldo universitario. Padres y docentes reconocen el valor formativo de esta iniciativa

AquíNoticias Staff

La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) volvió a demostrar que el desarrollo educativo no tiene edad. En la plaza cívica del edificio A de la Facultad de Lenguas, Campus Tuxtla, se celebró la ceremonia de graduación de la 10ª generación del programa English For Young Learners (EFYL), una iniciativa que forma en inglés a niñas y niños desde etapas tempranas, con respaldo académico de una institución pública de alto nivel.

En el acto, la coordinadora del programa, Tanya Morales Rocha, felicitó a los egresados e hizo un llamado para que sigan su formación con la UNACH. Su mensaje apuntó a la continuidad educativa como un proyecto de vida que no solo enriquece el conocimiento individual, sino que construye ciudadanía con visión global. El tono del evento, aunque festivo, reveló la apuesta política de la universidad: formar nuevas generaciones que estén mejor preparadas para el mundo.

Uno de los momentos más significativos fue la proyección de un video donde los estudiantes, con dominio del inglés, enviaron mensajes a sus compañeros y docentes. El acto no fue solo una demostración académica, sino una declaración pública sobre los resultados de un modelo educativo sostenido con compromiso y visión institucional.

Los menores de 13 años que concluyeron los niveles Kids y Teens recibieron documentos que acreditan su aprendizaje. No se trata únicamente de diplomas: es el primer eslabón formal de su trayectoria educativa, legitimado por la UNACH. La formación temprana, acompañada por un entorno universitario, coloca a estas niñas y niños en una posición privilegiada frente a los retos educativos y laborales del futuro.

Los padres y madres presentes resaltaron la calidad del programa y agradecieron a la universidad el enfoque inclusivo y serio con que se imparte. En un contexto donde la educación pública enfrenta retos de legitimidad, este tipo de resultados construyen confianza social y fortalecen el tejido institucional.

Al evento asistieron autoridades académicas como Cley Velázquez Rodríguez, Leticia Fonseca Álvarez y Gerardo López Pola, quienes representan la columna vertebral de una estrategia que trasciende el aula. La UNACH no solo enseña inglés: fortalece un proyecto educativo estatal que comienza desde la infancia y siembra ciudadanía con herramientas globales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *