La UNTA Levanta plantn tras acuerdos con Sedatu

El dirigente de la UNTA, aseguró que se realizaron avances y acuerdos con la Sedatu donde tratarán los asuntos pendientes.

Luego de 15 días manifestándose, lograron arreglos con la Secretaría, entre los cuales está la creación de una mesa de negociación para recalcar sus inconformidades

Orbelín Castro/ASICh

[dropcap]A[/dropcap] nueve días de plantón frente a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) levantó este miércoles el campamento que mantenían en medio de la 5ª avenida norte, frente a las oficinas de la Delegación de la dependencia federal.
Carlos Humberto Luna López, dirigente estatal de la UNTA, aseguró que se realizaron avances y acuerdos en las oficinas centrales de la Fondo Nacional de Habitantes Populares (Fonahpo) y Sedatu donde tratarán los asuntos pendientes.
Dijo que en 15 días más, van a instalar una mesa de negociación a nivel nacional, donde participarán diferentes estados de la República, esto para que ahí puedan afinar y determinar lo que corresponde de los programas a nivel social de estas secretarias.
Agregó que en Chiapas tienen las propuestas que plantaron con la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga, en el sentido de resolver los problemas álgidos que se tienen en algunos municipios como Ixtapa y el ejido El Escalón del municipio de San Cristóbal de Las Casas.
Asimismo, el problema de Sinaí, donde hay una carpeta básica que hace ya 12 años que no se le ha dado cumplimiento a las demandas, subrayó.
El dirigente advirtió que esperarán respuestas en la próxima mesa de negociación, de lo contrario, seguirán en la lucha dado que hay compañeros suyos que ya tienen sus viviendas en papeles, pero no se las han hecho realidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *