El gobernador Eduardo Ramírez y el magistrado presidente Juan Carlos Moreno encabezaron la entrega de constancias de libertad a 30 mujeres, en un acto de justicia social
AquíNoticias Staff
En el marco del Día Estatal de las Mujeres, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Carlos Moreno Guillén, encabezaron la entrega de constancias de libertad a 30 mujeres, en el acto denominado “Liberación con Humanismo a Mujeres”.
Desde el Auditorio Don Enrique Robles Domínguez, el mandatario destacó: “La vida no siempre da segundas oportunidades, hoy valoremos este acto humano que se hace con el único interés de que las mujeres tengan una mejor condición de vida, que se puedan reinsertar a la vida social y económica en nuestro estado, porque hoy Chiapas tiene rumbo, y ustedes nos ayudarán a construir un camino de paz”.
Por su parte, Moreno Guillén subrayó: “Ustedes tienen hoy esta oportunidad para reivindicarse; para el Poder Judicial este es un acto de justicia social que, cuando se aplica correctamente, se alcanza y se logra la paz; por eso, para el Poder Judicial, la justicia es la paz”.
La secretaria de la Mujer e Igualdad de Género, Dulce María Rodríguez Ovando, enfatizó que esta liberación “es una muestra de justicia y respeto hacia la dignidad de las mujeres, que representa una profunda responsabilidad con la reintegración social y la erradicación de prácticas discriminatorias”.
En representación de las beneficiadas, una de ellas expresó: “Hoy celebramos el esfuerzo colectivo de todas y todos quienes, mediante diversos proyectos y actividades dentro de los centros penitenciarios, hemos buscado retribuir a la sociedad parte de lo que hemos recibido”.
Este acto contó con la presencia de autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, quienes reconocieron el trabajo de la Comisión Interinstitucional con Enfoque Humanista, responsable de este esfuerzo.