La vieron cerca por propagandear sin permiso

Habitantes de la colonia Molinos de los Arcos, en SCLC, retuvieron por varias horas a brigadas de campaña del candidato a la presidencia municipal, Mariano Alberto Díaz Ochoa; exigen la presencia del aspirante o quemarán vehículos que aún permanecen en su poder

ASICh

[dropcap]H[/dropcap]abitantes de la colonia Molinos de los Arcos, ubicado en la zona oriente de San Cristóbal de las Casas, retuvieron a brigadas de campaña del candidato a la presidencia municipal, Mariano Alberto Díaz Ochoa.
A eso de las 14 horas fueron retenidos alrededor de 20 personas y dos camionetas, cuando repartían propaganda del abanderado del Partido Podemos Mover a Chiapas.
Los inconformes con la presencia de quienes realizaban campaña electoral, es porque no pidieron permiso para entrar a terrenos invadidos desde 1994.
Entre los detenidos estaba la candidata a diputada local Elda Kramsky, quien junto con el resto de los brigadista a eso de 16:25 horas del domingo pudo retirarse de la colonia irregular.
Sin embargo, como garantía el equipo de colaboradores de Mariano Díaz tuvo que dejar dos vehículos, a efecto de cumplir con lo que han establecido ahí como usos y costumbres, una multa por ingresar sin permiso.
Pero, sobre todo porque los colonos están molestos, ya que aseguran que hace cinco años, Díaz Ochoa, junto con un equipo de funcionarios del actual gobierno, entró a realizar un censo de la población, les dijeron que luego les llegaría un apoyo y la regularización del predio, pero hasta hoy no se les ha cumplido.
Inclusive, dijeron que esperan que el ahora candidato a la alcaldía llegue personalmente a Molino de los Arcos, de lo contrario quemarán las camionetas.
Inmediato ocurrieron los hechos, trascendió inclusive en redes sociales que el abanderado del Partido Podemos Mover a Chiapas acusó al candidato del Partido Verde Ecologista de México, Marco Antonio Cancino, quien busca reelegirse para un periodo más en la alcaldía de la ciudad turística. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *