La visión de una presidenta, esperanzador para chiapanecas

Con motivo del 8M, mujeres del movimiento «Chiapanecas con Claudia», realizaron una jornada de reflexión por las luchas que se libran en favor de la igualdad

Aquínoticias Staff

En honor al Día Internacional de las Mujeres, el movimiento «Chiapanecas con Claudia» llevó a cabo el pasado 8 de marzo una jornada de reflexión y acción en torno a las luchas y reivindicaciones del feminismo y los derechos de las mujeres.

Durante esta jornada, las integrantes del movimiento se congregaron para discutir el significado de esta fecha emblemática y las batallas que aún se libran en favor de la igualdad y la justicia para todas las mujeres. Se elaboraron pancartas con consignas enfocadas en el derecho de todas las mujeres a vivir libres de violencia y en la garantía de otros derechos fundamentales.

El sábado 9, representantes del movimiento en diversas localidades como Ocosingo, Cintalapa, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Villaflores y San Cristóbal se reunieron en la Calzada de las Personas Ilustres para una concentración. En este evento, la niña Estrella Mijangos resaltó la importancia simbólica de tener por primera vez una presidenta comprometida con los derechos de todas las mujeres.

Mujeres de distintas edades y procedencias tomaron la palabra para denunciar la violencia que enfrentan, desde el acoso hasta los feminicidios, y destacaron la importancia de contar con el respaldo y representación de Claudia Sheinbaum desde la Presidencia de México para garantizar la seguridad y el empoderamiento de todas las mujeres.

Durante la concentración, también intervinieron la candidata a la diputación federal Flor Esponda y Edith López Hernández, candidata plurinominal al Senado de la República, quienes enfatizaron la importancia de la representación femenina en los espacios de poder y cerraron con un llamado a la unidad y la lucha colectiva.

La actividad concluyó con consignas en favor de la igualdad, la seguridad y la felicidad de las mujeres, así como el grito unánime de «¡presidenta, presidenta!» como símbolo de esperanza y compromiso con el cambio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *