La Secretaría de Salud federal estima que 4 de cada 10 botellas presentes en el mercado son de licor adulterado, que en alta concentración pueden causar la muerte
Aquínoticias Staff
Con el objetivo de evitar el consumo de alcohol adulterado en Tuxtla Gutiérrez, el Ayuntamiento tuxtleco que preside el alcalde Carlos Morales lanzó una campaña permanente de destrucción de botellas.
Esta campaña lanzada por la Dirección de Verificaciones y Clausuras del Ayuntamiento de Tuxtla consiste en que la ciudadanía acuda a depositar aquellas botellas de licor vacías en la Base Operativa De Servicios Municipales ubicada en la 1ra. Sur poniente #922 en la colonia Terán, y en el anexo de limpia situado en la 1ra. Oriente norte, entre la 2da.
Y 3ra. Poniente, colonia Centro en Tuxtla Gutiérrez, para evitar que estas sean rellenadas con licor adulterado.
El director de Verificaciones y Clausuras Roberto Mijangos Nucamendi dijo que esta campaña es con el fin de evitar daños a la salud con el consumo de alcohol adulterado. “Con esta campaña estamos evitando que estos envases sean rellenados con bebidas piratas y sean consumidos por las personas”, resaltó.
Por otro lado, es importante mencionar que de acuerdo a datos que proporciona la Secretaría de Salud federal, se estima que 4 de cada 10 botellas presentes en el mercado son de licor adulterado, que en alta concentración pueden causar la muerte. “Por ello hacemos una invitación a la ciudadanía a que se sume a la campaña, destacó Mijangos.