Latente, resurgimiento de la lucha magisterial de la CNTE

La mañana de este viernes, docentes de la Sección 40 tomaron la Torre Chiapas por el incumpliendo a acuerdos en relación a la Reforma Educativa, por lo que de no llegar soluciones, amenazaron con reiniciar las movilizaciones que mantuvieron en la capital chiapaneca a mediados de este año

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]D[/dropcap]ocentes de la Sección 40 de la CNTE tomaron esta mañana la Torre Chiapas impidiendo la salida a trabajadores y ciudadanos que se encontraban en el lugar.
Gregorio Gómez Gómez integrante de la dirección política del Consejo Central de Lucha del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CCL) de la Sección 40 expuso que después del plantón efectuado meses atrás en la capital chiapaneca y tras los acuerdos de la no implementación de la Reforma Educativa en Chiapas, esto no se ha cumplido a cabalidad.
En lo que respecta a este punto, dijo, que no existe ningún avance, agregó que en el nivel de preparatoria la forma contractual se realiza mediante la Ley del Servicio Profesional Docente y existen pagos pendientes de diferentes derechos a los maestros.
Estas y otras situaciones se mantienen a pesar de que en las negociaciones y acuerdos estuvieron presentes el Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello y Eduardo Ramírez Aguilar.
Los docentes inconformes indicaron que se mantendrán este día y de ser necesario tomarán el edificio administrativo por tiempo indefinido, sin dejar salir a nadie.
Hasta las 13:00 horas de este día (viernes), ningún funcionario del gobierno del estado se había acercado con la representación de los docentes para dialogar respecto a esta situación.
Los manifestantes indicaron que de ser necesario esta misma tarde arribarían más docentes a Tuxtla para reforzar el movimiento y la resistencia.
Sentenciaron, además, con retomar las grandes movilizaciones del magisterio en Chiapas, tal como se realizaron en 2013 y las de mediados de este 2016 que duró más de cuatro meses.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *