Le dan dos decadas de prisin a pederasta

El Ministerio Público acreditó la responsabilidad de Ángel «N» en el delito de pederastia agravada en contra de una menor de 12 años.

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Juez de Enjuiciamiento de la Región 02 con sede en Tapachula, dictó una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Ángel «N», por el delito de pederastia agravada en contra de una menor de 12 años de identidad protegida.
Lo anterior, luego que elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa detuvieran en 2018 al imputado, en atención a una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control en el marco de la carpeta administrativa 82/2018.
La Fiscalía de Distrito dio inicio la Carpeta de Investigación por el delito de pederastia agravada, por hechos ocurridos el 25 de marzo de 2018 en el ejido El Gancho, municipio de Suchiate.
De acuerdo con las investigaciones se logró conocer que la menor vivía junto con su mamá en casa del imputado, con quien tienen un parentesco.
Debido a que la mamá de la víctima dejaba a la menor bajo los cuidados de su familiar, el sujeto aprovechó esta situación para abusar sexualmente de ella en varias ocasiones, amenazándola con privarla de la vida si lo delataba.
Luego que la Fiscal del Ministerio Público desahogara las investigaciones correspondientes, judicializó y solicitó la correspondiente orden de aprehensión ante el Juez de Control.
Actualmente, Ángel «N» se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 07 con sede en Huixtla, donde compurgará la sentencia dictada en su contra.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *