Reducción de deuda en 72 por ciento, mejora del servicio de recolección de basura, rescate del río Sabinal, instalación de más de 45 mil luminarias, 600 mdp en obra pública y la certificación del 90 por ciento de la policía, confirman la transformación verdadera que debe llegar a todo Chiapas
Aquínoticias Staff
Carlos Morales le devolvió la dignidad y la esperanza a Tuxtla Gutiérrez, así lo consideró en un video el director del IMSS, Zoé Robledo, con motivo del Segundo Informe de Actividades del Ayuntamiento capitalino.
Y es verdad: hoy Tuxtla Gutiérrez cuenta con orden, desarrollo y finanzas sanas. Aplicar los principios de la cuarta transformación a hora de gobernar permite que el dinero alcance para lo que de verdad es importante.
Se puso orden y disciplina donde antes hubo despilfarro. Con Carlos Morales la deuda pública de la capital disminuyó en un 72 por ciento, pasando de mil 509 millones de pesos en 2018 a solo 408 millones en 2023. También la deuda de SMAPA, el sistema de agua que fue caja chica de los gobiernos corruptos, se redujo en un 30 por ciento.
Con orden y disciplina hoy Tuxtla cuenta con mayor infraestructura, más espacios públicos, seguridad, cuidado del medio ambiente y mejores servicios básicos. Se mejoró la limpieza de la ciudad con más de 12 mil contenedores que recolectan 600 toneladas de basura diarias y se rescató el río Sabinal gracias a las acciones en la red de drenaje y colectores.
Con la instalación de 45 mil luminarias, hoy Tuxtla Gutiérrez es una de las ciudades mejor iluminadas y eficientes energéticamente del país. Se han invertido 600 millones de pesos en obra pública y se ha certificado al 90 por ciento de la policía reduciendo considerablemente la delincuencia.
“Nos hemos propuesto ser un gobierno diferente, con compromisos y resultados, seguiremos trabajando para modernizar a nuestra ciudad y devolver la confianza a las autoridades. La transformación verdadera llegó a la capital y queremos que llegue a todo Chiapas”, afirmó el alcalde Carlos Morales.