Legalizar la marihuana pone en riesgo salud de consumidores: Especialista

Utilizar esta droga con frecuencia puede causar daños en la parte frontal del cerebro

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]E[/dropcap]l consumo de marihuana y otras drogas inhalables daña la parte frontal del cerebro, lo que genera la pérdida de control de la persona y desemboca en conducta impulsiva, violenta y delictiva, por lo que su legalización no sería una buena decisión, sostuvo el psicólogo Arturo Hernández Albores, especializado en adicciones del Centro de Integración Juvenil (CIJ).
Indicó que pese a que quienes se pronuncian porque la marihuana se legalice en el país, argumentan que con ello bajará la delincuencia, el consumidor de esta droga puede llegar tener afectaciones en la parte frontal del cerebro, dependiendo de su estado físico y vulnerabilidad, y de qué tan susceptible sea del ambiente familiar, su alimentación, nutrición y otros factores.
Agregó que el lóbulo frontal es principal encargado del autocontrol de la persona, ya que permite razonar y controlar las acciones.
En este sentido, destacó que en las pláticas que sostienen con pacientes en el Centro de Integración Juvenil les ha permitido constatar que llega el momento en que los consumidores de este enervante pierden el control y se vuelven más violentos, llegan a necesitar cada vez más de la droga y para conseguirla empiezan a delinquir.
Desde su punto de vista, legalizar la marihuana sería un error, porque existen casos en otros países donde se ha legalizado y se han presentado serias consecuencias, «las aparentes ventajas de las que se habla no serán realidad, porque la legalización no va a solucionar la delincuencia ni el deterioro de la salud de los ciudadanos consumidores».
(Con información de ASICh)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *