Legislar a favor de los niños, un compromiso: Emilio Salazar

Al entregar más de 10 mil juguetes en distintas colonias de la capital chiapaneca, el diputado federal hizo un llamado a las nuevas generaciones a erradicar la cultura de la corrupción

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]l conmemorarse el Día del Niño y de la Niña, el legislador federal tuxtleco Emilio Salazar Farías, sostuvo que no es con regalos y fotografías alegres como se contribuye a su pleno desarrollo, sino con trabajo honesto, consciente y de largo alcance.
«Sabemos que por su presente y por su futuro el trabajo debe ser permanente por parte de los servidores públicos y los representantes políticos. No obstante, al ser una fecha muy esperada por la niñez chiapaneca, nos sumamos al gesto amistoso y solidario con aquellos niños y niñas de familias con menos oportunidades. Les llevamos un juguete y el compromiso de trabajar por ellos en todo momento», sostuvo el representante popular del distrito federal electoral IX, con cabecera en Tuxtla Gutiérrez.
El diputado Salazar visitó este fin de semana distintas colonias de la capital chiapaneca, donde en suma entregó más de 10 mil juguetes y la invitación a juntos construir, asumiendo cada uno la parte que le corresponde, un mejor Chiapas, «Quiero decirle a los niños y niñas de Chiapas que el mejor regalo que les puedo dar es la honestidad. Trabajar en todo momento con transparencia y profesionalismo. Mi trabajo es hacer más y mejores leyes que garanticen el pleno ejercicio de sus derechos y sienten las bases para un desarrollo integral. Por la niñez no podemos escatimar nada».
En su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal de la Cámara de Diputados, Salazar Farías destacó la importancia de la educación como garantía de movilidad social. Sostuvo que el país y Chiapas requieren a personas responsables, profesionales, que privilegien la honestidad en el ejercicio público.
«Lo hemos dicho en otras ocasiones, privilegiar la fiscalización, la evaluación, la capacitación y la profesionalización de los servidores públicos evita que se improvise y haya actos de corrupción en los municipios. Necesitamos que desde la infancia se quite esa falsa idea que sólo haciendo trampa se gana. Basta de corrupción y ustedes pueden ser la generación que la erradique», enfatizó el polio tuxtleco.
Finalmente, el legislador chiapaneco explicó que los perfiles mejor preparados y más honestos deben ocupar los cargos públicos; los gobiernos locales deben ser fuente de soluciones para alcanzar las metas nacionales, como reducir la desigualdad, garantizar el acceso a la salud y a la educación, promover la participación ciudadana y el fortalecimiento del tejido social. Son los espacios en los que se puede decidir el rumbo de la política pública, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *