Lesionados del accidente en Oxchuc siguen siendo atendidos por el IMSS

Respecto a los fallecidos, informa que, en coordinación con la Secretaría de Gobierno y la alcaldía de Huixtán, participa activamente en las negociaciones con las autoridades de la comunidad 20 de noviembre

Aquínoticias Staff

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas informa que los lesionados del accidente vehicular ocurrido el pasado sábado en la cabecera municipal de Oxchuc, continúan recibiendo atención médica y algunos han sido dados de alta.

Se brindó atención inicial a 12 personas que resultaron lesionadas en los lamentables hechos antes mencionados, las cuales fueron trasladas para su atención a la ciudad de San Cristóbal de las Casas, en coordinación con Protección Civil Estatal.

El domingo se dio de alta a seis personas después de ser valoradas y atendidas, por presentar lesiones menores o que pueden llevar seguimiento en su domicilio.

De los otros seis lesionados, tres se trasladarán a Tuxtla Gutiérrez para continuar su atención médica y el resto seguirá recibiendo atención en hospitales de SCLC.

Familiares y acompañantes de las y los accidentados recibieron apoyo con estancia y alimentación en el albergue del programa IMSS-Bienestar.

Respecto a los fallecidos, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas precisa que, en coordinación con la Secretaría de Gobierno y la alcaldía de Huixtán, participa permanentemente en las negociaciones con las autoridades de la comunidad 20 de noviembre, lugar de donde eran originarios los fallecidos, para atender el resarcimiento de daños.

En el transcurso del día se espera tenga verificativo una reunión con las esposas de los funcionarios retenidos para mantenerlas informadas de los avances de las negociaciones.

La Oficina de Representación del IMSS en Chiapas continuará brindando cuidados médicos a las y los lesionados en este accidente y coadyuva en las diligencias jurídicas que realizan las estancias correspondientes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *