Ley de austeridad para Chiapas, por un gobierno de servicio y no de autoservicio

La parlamentaria Ehohe de Jesús Arguellos Meneses presenta propuesta que busca racionalizar el gasto público, considerando que el estado ocupa los primeros lugares en pobreza y deuda pública

Silvano Bautista I.

[dropcap]R[/dropcap]educir de manera sostenida y constante el costo de la Administración Pública, en beneficio de la sociedad en la entidad es una propuesta viable de llevar a cabo a través de la aplicación de una política de austeridad no de un gobierno, sino de Estado, considero Ehohe de Jesús Arguellos Meneses al participar en el 7º Parlamento Juvenil que organiza el Congreso del estado.
Sostuvo que esta propuesta, denominada «Ley de austeridad para el Estado de Chiapas» tiene como punto de partida la convicción de que el gobierno y sus funcionarios deben servir a la sociedad y no servirse de ella.
Durante su participación, sostuvo que este concepto es el planteamiento central que inspira esta propuesta que racionaliza el gasto público, considerando que Chiapas ocupa uno de los primeros lugares en extrema pobreza y deuda pública.
Por ello, dijo, es necesario que el presupuesto se distribuya con justicia y conciencia social, donde los ahorros generados se concentraran en un fondo especial destinado principalmente al sector salud y educación; considerando también que somos uno de los estados con menor calidad educativa del país situación de suma preocupación para los jóvenes chiapanecos.
Arguello Meneses, quien también es en Chiapas coordinadora estatal de El Barzón, dijo, que haciendo un análisis exhaustivo, en una primera etapa, se podría ahorrar el cincuenta por ciento de los salarios de los altos funcionarios de manera permanente así como disminuir considerablemente las prerrogativas a los partidos políticos, esto no afectaría en lo más mínimo las funciones sustantivas del gobierno.
Con esta iniciativa se propone sentar las bases para reorientar el destino de los recursos públicos hacia una mejor utilización en beneficio de la sociedad.
Así mismo, consideró que para no afectar la calidad de vida de los chiapanecos, la disminución de los recursos presupuestales tiene que enfocarse en el gasto corriente no prioritario para la administración pública.
Sin afectar programas sociales y servicios públicos y tampoco reducir la inversión en infraestructura, que es la que puede ayudar a impulsar la economía estatal.
Finalmente, señaló que es necesario enfocar el recorte en el gasto de administración del gobierno, en la necesidad de ahorrar y eliminar gastos que no se justifican o posible reducir si se combate la corrupción y se toman medidas eficaces.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *