Liberan a brigadistas retenidos en comunidad indigena de Chiapas

Brigadistas se encontraban realizando actividades de apoyo al Desarrollo Infantil

Tras conocer los resultados médicos y acordar que el Gobierno del Estado y la organización Un Kilo de Ayuda los apoyaría con los gastos funerarios, la comunidad decidió dejarlos ir

Redacción

Los cinco promotores de la Asociación Civil un Kilo de Ayuda retenidos en la comunidad Yalentay, municipio de Zinacantán, luego de que una menor de edad falleciera por bronco-aspiración al no poder ingerir una pastilla que le fue suministrada, ya fueron liberados.
De acuerdo a un comunicado del Gobierno estatal, los brigadistas fueron trasladados a San Cristóbal de Las Casas después de que se hicieran las negociaciones con los habitantes de dicha localidad.
En ese sentido, tras conocer los resultados médicos y acordar que el Gobierno del Estado y la organización Un Kilo de Ayuda los apoyaría con los gastos funerarios, la comunidad decidió liberarlos.
Se dio a conocer que los cinco facilitadores comunitarios, entre ellos dos nutriólogos, se encontraban realizando actividades de apoyo al Desarrollo Infantil Temprano de niños en comunidades con rezago.
Asimismo, aclararon que nunca estuvo en riesgo la integridad física de las cinco personas retenidas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *