Acudir a escuelas, dependencias y hasta al Museo del Niño es una proeza. Los atropellamientos frente a la Torre Chiapas son comunes. Ciudadanos urgen un puente peatonal ante el inminente peligro
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
¿Han intentado cruzar el libramiento norte, frente a la Torre Chiapas? Sabrán lo complicado y peligroso que esto puede resultar.
El pasado lunes 2 de marzo, en dicho punto de la ciudad capital, dos jóvenes fueron arrolladas por el conductor o conductora de una camioneta particular que se dio a la fuga, dejándolas malheridas en la vía pública.
Esta parte del libramiento norte, cruza el boulevard Andrés Serra Rojas en donde se encuentra el DIF estatal, el Museo del Niño, y al menos dos escuelas privadas. Además de que en la torre Chiapas, cientos de personas acuden a realizar diversos trámites.
Por ello, quienes diariamente transitan en esta transitada avenida, aseguran que es urgente la instalación de un puente peatonal, pues el número de accidentes se reducirían, ya que además, automovilistas –sobre todo taxistas-, se estacionan en curvas y dificultan la visibilidad.
«Hay mucho descontrol en cuanto a la educación vial, combis se atraviesan, vehículos quieren pasar primero el semáforo». «Se están tardando para crear ese paso», piden transeúntes.