Librate de los insecticidas y de los zancudos

Conoce dos trucos para mantener tu casa libre de insectos portadores de enfermedades

Lucero Natarén / Aquínoticias

Las lluvias continúan mojando las tierras chiapanecas, trayendo verdor y frescura, sin embargo, también vuelve cualquier depósito de agua un criadero para mosquitos o zancudos, como son conocidos en Chiapas, los cuales, además de ser posibles portadores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, también pueden ser perturbadores del sueño.

En este escenario, deshacerte de ellos es primordial. No obstante, si lo que te detiene es usar insecticidas que podrían ser dañinos para tu familia y mascotas, no te preocupes, existen trucos naturales para alejarlos de casa.

Comencemos con el vinagre blanco. Tiene un efecto insecticida y repelente de zancudos, debido al ácido acético, el cual es repudiado por estos insectos, por lo que se mantendrán alejados de lugares con este olor. -También puedes usar mitades de limón, impregnadas de vinagre-.

Usos

  • Frascos con vinagre diluido en partes iguales para ventanas y puertas.
  • Torundas de algodón con vinagre.

Otro truco es el uso del clavo de olor. Es un eficaz insecticida, debido al eugenol y otros componentes. –También puede ser reforzado el olor con limón-.

Usos

En mitades de limón encaja clavos de olor, teniendo en cuenta que el número dependerá del tamaño del limón. -Coloca en puertas y ventanas-.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *