Lideres transportistas piden no negociar su liberacin

 A través de una misiva, Miranda Borraz y Franklin Herrera solicitaron a sus compañeros a mantenerse unidos para que las autoridades no los obligen a firmar minutas de acuerdos con los piratas

Cosme Vázquez/ASICh

[dropcap]D[/dropcap]esde el penal El Amate, donde se encuentran presos los dirigentes transportistas Bersaín Miranda Borraz y Franklin Herrera, los cuales solicitaron a sus compañeros de la Alianza del Transporte Organizado del Estado de Chiapas a no movilizarse para exigir su liberación, a fin de no ser objeto de negociación.
Los dirigentes fueron aprehendidos la semana pasada acusados del delito de motín y ataque a las vías de comunicación, tras realizar un paro del servicio en la capital del estado para exigir el aumento de un peso a la tarifa del pasaje de transporte público.
En la asamblea extraordinaria de la Alianza, celebrada este miércoles donde se contó con la presencia de Salvador Rivera, presidente de la Unión Nacional de Organizaciones de Transportistas AC, Jorge Alberto Aguilar, delegado del Transporte Urbano y Suburbano, se dio lectura a la misiva firmada por sus dirigentes considerados presos políticos.
Piden que no se movilicen porque la ciudadanía no debe verse afectada por las represiones de las autoridades, y que su liberación no debe ser objeto de negociación en virtud de que la protesta pacífica que realizaron todos, por acuerdo de asamblea en contra del gasolinazo y por los actos de corrupción en el sector, fue a favor del pueblo y del transporte que constituye su patrimonio familiar.
Dijeron a sus compañeros, sabiendo que estarían en esta asamblea, que no se olviden que en reiteradas ocasiones les manifestaron que preferían estar en la cárcel y no vivir con la vergüenza de no haber defendido dignamente al sector.
Asimismo, suplican que mantengan la unidad como organización porque el transporte está en riesgo de ser liberado, para que las autoridades puedan cumplir sus negocios económicos con los piratas, mediante una reforma de ley amañada.
También, mantener la unidad para que las autoridades no obliguen a ninguno de los transportistas a firmar minutas de acuerdos con los piratas, y para exigir al gobierno los nombramientos de cada uno de los transportistas para la instalación correcta e inmediata de los comités consultivos en materia de transporte.
En tanto, en la misma misiva cuestionan al gobernador Manuel Velasco Coello por qué no encarcela a los que bloquean carreteras con lujo de violencia y secuestran a unidades del transporte concesionados, y si a los constructores, empresarios y ahora a ellos como dirigentes transportistas que se han manifestado pacíficamente.
Advierten que los transportistas chiapanecos no están solos pues cuentan con el respaldo de organizaciones con presencia a nivel nacional, y de ser necesario recurrirán a organizaciones defensoras de derechos humanos internacionales. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *