Limpia tu casa sin contaminar en el intento

Productos de tu despensa pueden ser excelentes sustitutos de los limpiadores tradicionales que dañan tu salud y la de tu familia. Aquí algunos

Luna De Lucio / Aquínoticias

Para mantener limpios nuestros hogares empleamos a diario productos que contienen una gran cantidad de químicos nocivos para la salud. Según el médico Joseph Mercola, fundador de la primera web de salud natural, el riesgo es permanente ya que «un hogar promedio contiene de 10 a 30 litros de materiales tóxicos».

Entre ellos se encuentran productos de limpieza de cristales y baños, pesticidas y limpiadores para pisos, que según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) contaminan el aire de la casa de dos a cinco veces en comparación con el aire que se respira fuera del hogar.

Por eso, aquí te daremos algunos tips de cómo puedes crear tus propios artículos de limpieza sustituyéndolos por productos menos contaminantes y naturales.

Limón: Su jugo es un blanqueador, desodorante, removedor de manchas, cortador natural de grasa y eliminador de moho.

Vinagre Blanco: Su acidez natural lo hace un perfecto anti hongos y antibacterial, muy bueno para eliminar el cochambre. Se usa también para limpiar cristales, sólo debes mezclar vinagre y agua a partes iguales, añade sal y luego seca con papel de periódico.

Bicarbonato: Un poco de bicarbonato en un recipiente abierto en tu refrigerador se deshará de los malos olores, además, elimina la mugre y la grasa de pisos (no raya las superficies); puedes usarlo en desagües y cañerías.

Otro dato interesante es que si mezclas la sal con cualquiera de estos productos, tendrás un limpiador más potente.

Agua oxigenada: Puedes limpiar todas estas superficies directamente con ella, pulveriza y luego pasa un paño.

Aceite de oliva y limón: Elabora un abrillantador para tus muebles con 15 mililitros de aceite de oliva, el zumo de un limón y 15 mililitros de agua. Debes agitar la mezcla y pulveriza para quitar el polvo, utiliza microfibra o algodón humedecido.
Esperamos estas ideas te sirvan y puedas sugerirnos otras que conozcas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *