Así puedes limpiar tu intestino grueso. Un colon sucio puede provocar dolores de cabeza, mal olor corporal e incluso insomnio, entre otros malestares
Lucero Natarén / Aquínoticias
El intestino grueso o colon como se conoce comúnmente cumple diferentes funciones, entre las que se cuenta la absorción de líquidos y nutrientes, al mismo tiempo es el segmento final que ayuda a completar el proceso de evacuación de heces. Así mismo, elimina toxinas, mismas que de no eliminarse pueden provocar fatiga crónica, insomnio, dolores de cabeza incluso fuertes olores corporales.
No obstante, la limpieza del colon adquiere aún más importancia, pues de ello depende el evitar la aparición de enfermedades como el cáncer, el síndrome del intestino irritable, la colitis ulcerosa, entre otras, siendo el cáncer de colon la tercera causa de muerte en el mundo.
En este panorama, una planta que cobra relevancia es el aloe vera o sábila, como es conocida en algunos lugares. Específicamente la sustancia que produce, el cual es un gel transparente rico en aminoácidos, polisacáridos, enzimas, vitaminas y minerales.
Los siguientes, son jugos con sábila que ayudan a limpiar el colon de manera efectiva y natural. Recuerde que estos ingredientes están contraindicados para personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, niños y diabéticos.
-Antes de preparar estos jugos, debe cortar las hojas de sábila desde la base y dejar reposar en un recipiente con agua durante toda la noche-
Sábila con limón
Esta combinación ayuda contra el estreñimiento y se debe beber en ayunas. Para preparar este jugo necesitas estos ingredientes:
- Sábila.
- Limón.
Modo de preparación:
- Lavar la hoja de sábila y extraer el gel de la planta.
- Licuar tres cucharadas de gel con un ¼ de agua.
- Vaciar la mezcla en un recipiente e ir agregando pausadamente el jugo de un limón.
Sábila con papaya
Este jugo es efectivo para problemas de tránsito intestinal y para desintoxicar el organismo según el artículo publicado en Televisa. Se recomienda beber 30 minutos antes del desayuno.
- ¼ de papaya.
- 2 hojas de sábila.
- 1 cucharada de semillas de linaza.
- Agua natural.
Modo de preparación:
- Lavar las hojas y con ayuda de un cuchillo extraer la pulpa.
- Licuar la papaya junto con la pulpa del aloe vera y el agua.
- Servir y añadir las semillas de linaza.
Sábila, piña y pepino
De acuerdo con el artículo publicado en UNCOMO este jugo que es de gran utilidad para desinflamar, limpiar el colon e incluso bajar de peso. Se recomienda beber dos veces al día, en ayunas y antes de la comida.
Ingredientes:
- Sábila.
- ¼ de piña.
- La mitad de un pepino.
- 1 manzana.
Modo de preparación:
- Lavar las frutas y la hoja de sábila.
- Retirar la cáscara de la piña y del pepino, seguidamente extraer la pulpa de las hojas de sábila.
- Cortar la piña, el pepino y la manzana en trozos, depositar en la licuadora junto con la pulpa.
- Después de licuar, agregar el jugo de naranja y mezclar.