Linchados en Puebla, cuando la barbarie no es justicia

Foto: Ilustrativa

Alberto N., de 56 años, y Ricardo N. de 21 años, fueron acusados por los pobladores de la comunidad de San Vicente Boquerón de intentar secuestrar a un menor de edad, fueron linchados, sin embargo, la Fiscalía General del estado de Puebla descartó el delito, ambos hombres se dedicaban al campo, eran inocentes, según la indagatoria. Se inició una investigación por el delito de homicidio calificado contra los dos hombres

Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a Fiscalía General del estado de Puebla inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado contra dos hombres, quienes fueron linchados en el municipio Acatlán de Osorio.
Alberto N., de 56 años, y Ricardo N. de 21 años, fueron acusados por los pobladores de la comunidad de San Vicente Boquerón de intentar secuestrar a un menor de edad; sin embargo, la Fiscalía descartó que los occisos hubieran participado en algún delito.
A través de un comunicado, las autoridades informaron que, de acuerdo con las primeras indagatorias, se presume que ambos hombres se dedicaban a labores del campo.
Este no ha sido el único episodio de linchamientos que se ha dado en Puebla durante este año.
En mayo pasado, una turba linchó a tres presuntos ladrones y apiló sus cuerpos para prenderles fuego en una zona rural del estado de Puebla.
Los hechos ocurrieron en la comunidad rural de Miravelles, en el municipio Oriental, donde, de acuerdo con los pobladores, dos hombres y una mujer fueron sorprendidos asaltando a un adulto mayor, por lo que fueron perseguidos mientras les disparaban con armas de fuego.
Los cuerpos de los presuntos asaltantes fueron hallados por las autoridades atados de manos, con signos de violencia y con serias quemaduras.
Un mes antes, en abril de 2018, cuatro personas, acusadas de cometer un robo a un camión, fueron linchadas en la comunidad de Yehualtepec, en Puebla.
Los habitantes de esta comunidad golpearon y prendieron fuego a los sospechosos.
En enero pasado, el experto en seguridad pública José Roberto Esquivel Ruiseco calificó a Puebla como la entidad con el mayor número de linchamientos en el país. En 2017, 109 personas fueran rescatadas, estuvieron a punto de ser linchadas por turbas en diversas comunidades.

(Con información de Animal Político)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *