Llama Malena Torres a no pagar nada por una plaza docente

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado de Chiapas, hizo llamado una vez más a los aspirantes para que no se dejen sorprender por personas malintencionadas y estafadores

ASICh

[dropcap]E[/dropcap]n las vísperas de la evaluación para obtener plaza docente, la diputada Magdalena Torres Abarca, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado de Chiapas, hizo llamado una vez más a los aspirantes para que no se dejen sorprender por personas malintencionadas y estafadores, quienes ofrecen el supuesto examen o las claves de los mismos, por hasta 30 mil pesos.
Al ser entrevistada, anotó que los paquetes de exámenes llegarán desde la ciudad de México a Chiapas y estarán resguardados, en todo momento, por el Ejército Mexicano.
De igual manera, señaló que se ha formado un Comité de Transparencia, integrado por representantes de dependencias del gobierno federal, estatal y la iniciativa privada, con el propósito de participar como observadores en el proceso de selección, a quienes también exhortó a cumplir bien esa representación cubriendo cada uno de los pasos del proceso, a efecto de garantizar plenamente la transparencia.
Inclusive, tal como lo hizo el año pasado por escrito, pidió al comité de transparencia, que su función vaya más allá, y que también esté pendiente de que se respete y cumpla el escalafón para el otorgamiento de plazas; así como que tome nota de las diferentes denuncias e irregularidades que se puedan presentar.
Malena Torres expresó que de acuerdo a la reforma educativa, la única forma de obtener una plaza es mediante el examen de oposición.
Por último, invitó a los aspirantes a estudiar mucho y responder claramente cada una de las preguntas que se les presente en la evaluación, lo cual les dará mayores posibilidades de éxito. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *