Llamado legislativo: «vamo a calmarno»

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Willy Ochoa, habló de diversos temas ante representantes de medios de comunicación: el proceso electoral fue de los principales

Óscar Aquino / Portavoz

[dropcap]E[/dropcap]l problema de basura que enfrenta la capital del estado ha despertado opiniones en diversos sectores públicos. Ayer por la mañana, el presidente del Congreso, diputado Willy Ochoa extendió su charla con los medios de comunicación hacia ese y otros sentidos de la actualidad que enfrenta toda la entidad.
Ochoa considera que debe existir una negociación entre las autoridades municipales y la empresa Proactiva hasta llegar a un acuerdo que ponga una solución inteligente y efectiva al conflicto legal que ha desembocado en la ausencia del servicio de recolección de basura en la capital del estado.
«El Ayuntamiento argumenta que había una mesa de negociación con Proactiva, que habían especificado pagos y que ellos habían hecho los pagos. Yo no me quiero ir a lo que dicen los medios de comunicación, lo que dicen los unos y los otros», dijo Ochoa Gallegos.
Dijo también que las partes no deben pensar en rescindir el contrato de trabajo sino redoblar esfuerzos
«para que pueda también haber otros mecanismos de recolección de esta basura y atemperemos un poco».
Otro de los asuntos centrales abordados por el diputado durante su audiencia ante medios de información el día de ayer fuera del de las elecciones próximas a realizarse y las fórmulas políticas que se han establecido para la contienda electoral. Dijo que enviaba un mensaje «firme, pero respetuoso y sincero» a todos los bandos políticos para estar preparados «para la exigencia a la altura de lo que la ciudadanía nos demanda».
En otra parte de su mensaje, pidió a los actores políticos a no provocar la movilización ciudadana. «Es suficiente pedirle al elector que contraste las distintas posturas, no es necesario hacer campañas negativas que provoquen el encono social». Además, refiriéndose al electorado, pidió analizar bien las opciones que tendrá para elegir el próximo 1 de julio.
Finalmente, confirmó que el día de hoy, en el Congreso esperan que presenten licencia entre ocho y diez diputados, así como regidores y presidentes municipales. En el caso de estos últimos, Willy Ochoa dijo que «la ley no los obliga a ello», pero lo hacen por responsabilidad moral.

FRASE
«El Ayuntamiento argumenta que había una mesa de negociación con Proactiva, que habían especificado pagos y que ellos habían hecho los pagos. Yo no me quiero ir a lo que dicen los medios de comunicación, lo que dicen los unos y los otros». Willy Ochoa Gallegos

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *