Tras supervisar la reparación de una fuga en Las Granjas, el alcalde Ángel Torres refirió que el 70% de los reportes de derrames están relacionados con tomas domiciliarias, lo que refleja un grave problema en la ciudad
Aquínoticias Staff
En respuesta a un reporte ciudadano, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres, supervisó de manera personal los trabajos de reparación de una fuga de agua potable en la colonia Las Granjas. El equipo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), bajo la dirección de Juan Luis Paniagua Moguel y con el apoyo del director de Mantenimiento de Redes, René Rosales, fue el encargado de realizar las reparaciones en la toma domiciliaria ubicada en la Avenida México, esquina con la Calle Tlaxcala.
Durante la supervisión, el alcalde subrayó la importancia de la colaboración ciudadana para detectar y reportar este tipo de incidentes. Ángel Torres hizo un llamado a los habitantes de Tuxtla Gutiérrez para que continúen informando sobre las fugas que encuentren, con el objetivo de atenderlas de manera oportuna y evitar el desperdicio de miles de litros de agua. Según explicó el edil, el 70% de los reportes recibidos están relacionados con fugas en tomas domiciliarias, lo que refleja un grave problema de pérdida de agua potable en la ciudad.
El alcalde reiteró su compromiso con mejorar el servicio de agua potable en Tuxtla Gutiérrez, asegurando que la administración continuará atendiendo las demandas de los ciudadanos para garantizar un uso eficiente del recurso hídrico.