Llaman a votar en Chiapas libremente y sin miedo

El gobernador Rutilio Escandón informó que el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, y las autoridades federales, estatales y municipales de seguridad pública y procuración de justicia han implementado acciones permanentes en todas las regiones del estado para garantizar elecciones seguras

Aquínoticias Staff

Con pocos días restantes para la jornada electoral más importante y grande en la historia de México, en la que se renovarán cargos como la Presidencia de la República, gubernaturas, senadurías, diputaciones y presidencias municipales, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, hizo un llamado a las y los chiapanecos para que ejerzan su obligación y derecho a votar con plena libertad y en secreto.

«Hay que votar, es nuestra responsabilidad, pero también nuestro derecho, porque de esa manera elegimos a las candidatas o los candidatos de nuestra preferencia de manera libre, democrática, legal y secreta, para que las autoridades electas sean las que dirijan los destinos de Chiapas y de México durante los próximos años», destacó el gobernador.

Escandón Cadenas subrayó que el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, y las autoridades federales, estatales y municipales de seguridad pública y procuración de justicia han implementado acciones permanentes en todas las regiones del estado. Estas medidas buscan garantizar que el próximo domingo 2 de junio se viva una jornada electoral segura, tranquila y pacífica.

«Estamos pendientes todas las instituciones y se establecerá vigilancia permanente con la presencia de todas las instancias de seguridad, a fin de que las personas salgan con absoluta confianza a elegir a sus próximas autoridades», señaló el gobernador.

Además, Escandón Cadenas enfatizó que las aeronaves oficiales continúan al servicio de la población chiapaneca para atender de manera oportuna y eficaz las emergencias en materia de salud, seguridad y protección civil, y para apoyar a las instituciones en la protección de los intereses legítimos del pueblo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *