Lluvias afloran el temor de chiapanecos

El incremento de las precipitaciones este fin de semana en el sureste ha causado alertas

Lucero Natarén / Aquínoticias

El incremento de las lluvias en este fin de semana ha traído consigo el desbordamiento de ríos y afectaciones fuertes en el sureste.
Habitantes de Tres Picos, municipio de Tonalá, Chiapas, han tenido que recibir ayuda humanitaria por parte del presidente municipal. El ayuntamiento comenzó un recorrido en conjunto con personal de Protección Civil Tonalá (PC) para determinar las afectaciones que la lluvia ha causado a los colonos.
Otra de las comunidades afectadas ha sido la Joyita número uno, a sus habitantes se les otorgó despensas y kits de higiene personal. Dicho lugar es una comunidad que de manera recurrente se inunda.
En los recorridos, los elementos de PC acudieron también a la Prolongación 20 de Marzo y San Francisco del Barrio Las Flores de dicho municipio, respondiendo al llamado que vecinos realizaron. En el informe se reportó que familias se vieron afectadas por el arroyo que divide algunas viviendas y que, por las lluvias, incrementó su nivel, lo que impedía el paso de quienes viven en ambos lados.
Ante esta situación, el presidente Manuel Narcía determinó enviar maquinaria para realizar trabajos de desazolve, para devolver al río su cauce y evitar mayores afectaciones en la zona.
Además, PC también emitió un boletín de alertamiento por Mar de Fondo en Costas de Chiapas, por lo que se pide a la población extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades.
PC continúa realizando recorridos de alertamiento en las comunidades de Acapetahua, Mazatán, Pichucalco, Juárez, así como la zona baja de Tapachula.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *