Lluvias intensas, tormentas electricas y granizadas para Chiapas

La zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico evolucionó a la Depresión Tropical 3-E; se recomienda mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se mantiene el pronóstico de lluvias intensas (de 75 a 150 mm), con tormentas eléctricas y granizadas en Chiapas, donde también se espera oleaje de hasta 3 metros.
Señaló que a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico evolucionó a la Depresión Tropical 3-E y se ubica a 410 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua y a 415 km al sursuroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.
Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 75 km/h y movimiento hacia el noroeste a 15 km/h.
El SMN monitorea la trayectoria y evolución del sistema y recomienda a la población en general y a la navegación marítima localizada en sus inmediaciones, mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *