El gobernador Rutilio Escandón informó que la entidad ha enfrentado su temporada más alta de calor, solo el domingo pasado fueron sofocados 34 incendios en diferentes regiones; la entidad ya se enfrenta a sus primeras lluvias torrenciales, informó
Aquínoticias Staff
Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que Chiapas se encuentra experimentando su temporada más alta de calor, lo que ha ocasionado un aumento en la presencia de incendios forestales. El domingo pasado, el estado enfrentó un récord de 34 incendios sofocados en diferentes regiones.
Escandón Cadenas enfatizó que los buenos resultados en la contención de incendios se deben a la participación activa del pueblo a través de los Comités Comunitarios de Protección Civil, quienes han establecido una coordinación efectiva con las fuerzas armadas, las corporaciones de seguridad y protección civil a nivel federal, estatal y municipal.
El gobernador informó que en algunas regiones ya han comenzado las lluvias. Según los pronósticos meteorológicos, este año se caracteriza por ser de transición, con la transición del fenómeno de El Niño a La Niña, lo que resultará en una temporada de lluvias torrenciales. Hizo un llamado a la población a seguir recomendaciones preventivas para evitar riesgos.
Además, Escandón Cadenas destacó la importancia de las aeronaves oficiales en el estado, que han sido fundamentales para salvar vidas. Como ejemplo, mencionó el reciente traslado de un recién nacido desde el municipio de Yajalón al Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, donde recibió atención oportuna y se encuentra en condiciones favorables.
Finalmente, el mandatario resaltó que el Cañón del Sumidero se mantiene limpio, transparente y seguro para que los habitantes de Chiapas y los visitantes nacionales y extranjeros puedan disfrutar de esta maravilla natural sin riesgos.