Lo dejan ir

La Fepade determinó no apelar la resolución de la Juez que negó la orden de aprehensión en contra del ex vocero del PVEM y ex Subsecretario de Gobernación, Arturo Escobar; corregirá el expediente

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) determinó no apelar la resolución de un Juez que negó la orden de aprehensión en contra del ex Subsecretario de Gobernación, Arturo Escobar y Vega, y adelantó que reelaborará el expediente para volver a solicitar su captura por presuntos delitos relacionados con el desvío o mal manejo de recursos durante la elección 2015.
«En su pretensión punitiva, dicha Fiscalía, consideró pertinente no agotar el medio de defensa previsto en la ley y subsanar los aspectos señalados por la autoridad jurisdiccional», expuso la Fepade.
La noche del 25 de noviembre, el órgano electoral solicitó a un juez liberar una orden de aprehensión en contra del ex vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por presuntos delitos relacionados con el desvío o mal manejo de recursos durante las elecciones pasadas.
La Fepade concluyó, después de una indagatoria de seis meses, que Escobar transgredió la ley electoral al haber celebrado como representante del partido del Tucán un contrato con una empresa para la elaboración y entrega indebida de 10 mil tarjetas Premia Platino.
Sin embargo, el pasado 9 de diciembre, Rosa María Cervantes Mejía, titular del Juzgado 11 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, negó la orden de aprehensión en contra de Arturo Escobar y Vega, ex Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación (Segob), al considerar que no había elementos que comprueben su participación en delitos electorales, informaron fuentes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
Escobar fue vocero del Partido Verde Ecologista de México, que en alianza con el Revolucionario Institucional (PRI), postuló al actual Presidente Enrique Peña Nieto. El puesto de Subsecretario en la Secretaría de Gobernación se consideró un pago político del titular, Miguel Ángel Osorio Chong, a los favores electorales recibidos por el PRI y por sus candidatos.
(Con información de SinEmbargo)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *