Lo quieren libre; dicen que el arresto de exalcalde de Huixtan fue una revancha politica

Pobladores y representantes comunitarios aseguraron que el exedil y otros integrantes del Ayuntamiento enfrentan acusaciones injustas por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público

Portavoz / Agencias

[dropcap]P[/dropcap]obladores y representantes comunitarios atribuyeron a motivos políticos el arresto del exalcalde de Huixtán, Waldo Martín Pérez Bautista (PRD), cuya situación jurídica resolverá este martes un juez adscrito al centro penitenciario El Amate del municipio de Cintalapa de Figueroa.
El perredista, aseguraron, fue detenido el pasado 15 de marzo por policías especializados «arbitrariamente y sin orden de aprehensión».
Agregaron que «el asunto es político» porque Waldo Martín fue encarcelado en El Amate, donde un Juez de Control, según el exhorto 17/2017, celebró audiencia inicial en la que el imputado solicitó duplicidad del plazo constitucional para aportar pruebas a su favor. La situación jurídica se resolverá este martes.
Agregaron que al imputado no se le acusa de «haberse robado el recurso o no haberlo ejercido correctamente o de haber sido utilizado para otro distinto al otorgado». Su conducta es por haber permitido «su priorización» antes que cualquier otra obra también de beneficio común.
Las observaciones de la auditoria establecen que el recurso sí fue ejercido completamente, que sí existe físicamente la obra hasta con ampliación de metas, pero que no se apegó a los lineamientos actuales en materia de priorización.

Compartir:

Un comentario

  1. No se que tipo de pobladores están protestando, pero yo soy un poblador del municipio y aplaudo que ladrones como él estén en donde deben de estar en la cárcel, ya se habían acostumbrado a robar al pueblo sin que se les hiciera nada, hay que ser coches pero no tan trompudos, pues de donde sacó tanto dinero para hacerse de tantos bienes y darse la vida de rico, pues del pueblo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *