Locatarios de Tuxtla se unen en desobediencia civil

Los comerciantes de los mercados Rafael Pascasio Gamboa y Juan Sabines salieron a las calles para vender sus productos ante la tardanza del gobierno para resolver la problemática del ambulantaje

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]T[/dropcap]ras señalar la grave crisis que padecen por la competencia desleal del ambulantaje y la falta de apoyos de las autoridades locales y estatales, dirigentes de los dos mercados del centro señalaron que la situación se ha vuelto incontrolable y podría haber un enfrentamiento en breve.
Esto luego de que los locatarios de los mercados Rafael Pascasio Gamboa y Juan Sabines salieran a las calles a vender, bloqueando las calles.
Cecilia Ricoy e Isabel Nanguse Nampulá, representantes de los centros de abasto coincidieron que toda la problemática se agudizó por la apatía del gobierno municipal, que año tras año permitieron creciera el problema.
«No pudimos más y buscamos una estrategia de presión para hacernos escuchar. Ya no queremos más palabras y declaraciones huecas de políticos falsos y mentirosos, queremos acciones concretas», manifestaron.
Así mismo expresaron su desconcierto por la tardanza de las autoridades en tomar cartas en el asunto luego de las minutas de trabajo y demandas que con antelación han venido haciendo con el objetivo de reactivar la economía de estos centros de abasto.
«Pareciera que la mentira es la manera de proceder de las autoridades municipales y diputados locales de pacotilla», agregaron.
Sentenciaron que no se moverán de las calles hasta que se resuelva la situación pues está de por medio el sustento de las familias de cientos de locatarios.
Al mismo tiempo rechazaron las acciones protagonistas que políticos han emprendido en las redes sociales que se han promocionado como salvadores de los mercados tradicionales, cuando en realidad no han hecho nada respecto al desalojo de los ambulantes que se han apoderado ya del centro de Tuxtla.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *