La exjefa de gobierno de la Ciudad de México reconoció a las personas adultas mayores, ya que han dado su trabajo a sus familias y a México, contradiciendo la postura de la oposición
Aquínoticias Staff
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cuestionó la postura de la oposición que califica de “flojos” a los adultos mayores que reciben la pensión universal, que ahora es un derecho constitucional gracias a la 4T, por lo que puntualizó la importancia de evitar que regresen al poder.
“Cómo decirle flojo a un adulto mayor que ha dado su trabajo para sus hijos, para su familia, para todo el país, por eso allá son muy individualistas, pero aquí nosotros somos parte de un gran movimiento social, solidario, humanista y eso nos distingue”.
Lo anterior fue expresado durante una asamblea informativa desde Naucalpan, Estado de México, donde también resaltó la importancia de que día a día se construya más seguridad para las mexicanas y mexicanos.
Así mismo, recordó que una de las principales metas de la Cuarta Transformación es la lucha por alcanzar la justicia social para que los que menos tienen puedan acceder a los derechos más básicos, como son la educación, la salud y la vivienda para alcanzar un estado de bienestar.
“Nuestras causas tienen que ver con no olvidar que siempre luchamos por la justicia social, que el que menos tiene pueda acceder a una vida digna. Nosotros luchamos porque no haya pobreza, porque la disminución de las desigualdades, porque cada mexicano y mexicana tenga acceso a la educación de manera gratuita, a la salud de manera gratuita, a la vivienda y a la seguridad”.
Al respecto, destacó el humanismo con el que gobierna Andrés Manuel López Obrador, que se ve reflejado en programas sociales que benefician directamente a los que más necesitan, entre los que destacó la pensión de adultos mayores, las becas para jóvenes y el apoyo al campo, entre muchos otros.