Los ambulantes siguen en el centro

Representa un ingreso extra superior a los 4 millones

Redacción

[dropcap]P[/dropcap]ese a que el ayuntamiento capitalino presidido por Samuel Toledo anunciara que el pasado fin de semana desalojó a los vendedores ambulantes en el centro capitalino, los ambulantes de antorcha campesina permanecen sin que autoridad alguna quiera desalojarlos, incluso pareciera que tienen protección de la policía fiscal.
La autoridad capitalina señaló que desalojaba a los vendedores ambulantes del centro de la capital que se encuentra «inundada» de unos 5 mil vendedores ambulantes, sin embargo éstos permanecen ahí y con más confianza que nunca.
Desde la avenida central por toda la primera calle poniente hasta la séptima sur se aprecian unos 2 mil ambulantes protegidos por el propio ayuntamiento municipal, que desde hace dos años permitió el incremento de este fenómeno a cambio de insultantes cantidades de dinero.
Hoy no solo se encuentran en esa arteria tan transitada, sino también sobre la calle central, sobre la primera, segunda, tercera y cuarta oriente del centro de la capital, sobre la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima sur, amparado bajo la omisión y protección del propio alcalde capitalino.
Se estima que son más de 5 mil vendedores ambulantes que existen en la actualidad, todos protegidos por la comuna tuxtleca, amparados en la organización priista Antorcha Campesina, y que por ello la autoridad municipal podría tener un ingreso «extra» superior a los 4 millones de pesos mensuales.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *