Los convenci Enoc

Miembros fundadores del PRD en Chiapas renuncian a su partido y se integran a Mover a Chiapas

Bernardino Toscano

Miembros fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) renunciaron a su militancia de 25 años para integrarse al nuevo proyecto del Partido Mover a Chiapas (PMC) por considerar que su anterior partido perdió el rumbo y ya no representa un respaldo para la lucha social.
Holly Matuz Toledo, Ricardo Domínguez González, Noel Vázquez Rodas y César Bernal Aguilar dejaron este jueves su militancia perredista para integrarse al Partido Mover a Chiapas señalando estar convencidos de que para ellos representa una nueva opción donde seguir trabajando en beneficio de la población chiapaneca, situación que en el PRD ya no pueden hacerlo.
Luego de que el líder moral del PMC, Enoc Hernández Cruz, les diera la bienvenida, puntualizó que las puertas del partido se encuentran abiertas para todo ciudadano chiapaneco que así quiera integrarlo, «porque es un partido de ciudadanos, para ciudadanos», sentenció.
«A lo largo de este tiempo he podido observar cómo el Sol Azteca se fue eclipsando, y cómo sobre la sangre de nuestros compañeros caídos el flujo de dinero ha trastocado en todos los niveles, argumentó Holly Matuz Toledo, al justificar la decisión de renunciar al partido amarillo.
«Hoy el Partido de la Revolución Democrática perdió la capacidad de indignarse y se conformó, ha dejado de ser un contrapeso al abuso del poder y peor aún ha sometido a sus órganos de decisión al poder fáctico del dinero, pues se sabe que el actual dirigente estatal fue impuesto desde los círculos más altos del poder.»
Asimismo condenó las prácticas de grupos caciquiles que actúan al interior del PRD y que por obtener posiciones políticas y económicas venden la dignidad del partido a cualquier precio.
Así también acusó a los perredista que por medio del dinero compran y venden voluntades, «he visto en el proceso interno cómo el flujo de dinero compra voluntades».
Por su parte, Ricardo Domínguez, Noel Vázquez Rodas y César Bernal Aguilar respaldaron los argumentos de su compañera, agregando que en Mover a Chiapas encontraron la opción para seguir trabajando por las luchas sociales, situación que ya ser perdió en el partido de donde vienen.
Con casi 25 años de militancia Matuz, Domínguez, Vázquez y Bernal con unos 15 años, se comprometieron continuar con su lucha social en beneficio de los chiapanecos.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *